municipio entrega ayuda a damnificados por incendios prodesal se reunio con 23 usuarios en mesa de evaluacion

Publicado el: 06 de Noviembre 2015

En el marco del convenio existente entre INDAP y la Municipalidad de Florida, el miércoles 04 de noviembre, se realizó la 2ª Mesa de Coordinación y Seguimiento de sus beneficiarios.

El objetivo de la actividad consistió en evaluar actividades y avances de Prodesal, junto con efectuar seguimientos de planificación anual y verificar el estado de avance de los proyectos que se están desarrollando actualmente.

A la cita, junto con el alcalde de la comuna, Jorge Roa, asistió Loreto Merino, jefa de área INDAP Concepción; Pablo Venegas, encargado riego; Mauricio Benavente, ejecutivo integral Indap; la Dideco de Florida, Waineth Günther junto a los respectivos equipos técnicos de Prodesal Florida.

Además de las autoridades, los principales invitados fueron los 23 agricultores que llegaron hasta la actividad, provenientes de sectores como Rahuil, Quilaco, Barros Negros, Peninhueque, Paredones, Quebrada de San Juan y Quebrada de Riffo, Cancha los Monteros, Chancal y San Antonio de Dadi.

Cabe señalar que entre las iniciativas que se destacan en los 3 equipos Prodesal figuran las visitas hacia otras regiones para conocer experiencias de otros usuarios; el avance en el desarrollo de deshidratadores frutales; la innovación de productos como el vino Late Harvest y la implementación de paneles solares para regadíos, entre otras acciones.