municipio entrega ayuda a damnificados por incendios escuela quebrada de las ulloa exhibe sus mejoras tras incendio

Publicado el: 06 de Noviembre 2015

Tras los devastadores incendios que afectaron el sector Quebrada de las Ulloa, en febrero pasado, la escuela de esta localidad vio mermada algunas de sus instalaciones.

A raíz de ello, el Daem de Florida junto con la Seremi de Educación, de inmediato comenzaron con las cuantificaciones de los daños y su mejoramiento progresivo.

De esta manera, el jueves 05 de noviembre, toda la comunidad escolar de Quebrada de las Ulloa y sus apoderados realizaron un pequeño pero simbólico acto artístico de agradecimiento por las mejoras efectuadas en el recinto.

Las autoridades invitadas fueron el alcalde de Florida, Jorge Roa; el jefe provincial de educación, Francisco Reyes; el jefe de planificación de la Seremi de Educación, Francisco Cantero, junto a funcionarios del DAEM Florida.

Luego de una hermosa ceremonia desplegada por los niños y profesores de la escuela entre bailes, canciones y poesías, el edil señaló que "somos privilegiados de tener autoridades tan importantes, que han estado presentes en momentos difíciles que hemos atravesado, y gracias a ellos, la inversión que se ha realizado aquí y en otros establecimientos, nos da dignidad como habitantes de Florida".

Cabe señalar que entre las mejoras realizadas en este establecimiento educacional fueron el recambio completo de la techumbre, la pintura exterior completa de la escuela y los baños, además de la cerámica en los pisos del hall de acceso, entre otras.