alumnos de copiulemu reciben implementacion escolaralcalde jorge roa critico falta de ayuda del gobierno para daminificados por incendios

Publicado el: 18 de marzo de 2014

El alcalde de Florida denunció que tras el incendio que consumió más de 4 mil hectáreas y afectó a cerca de 60 familias de la comuna, a mediados de enero, no recibieron ninguna ayuda de las autoridades de la región. Jorge Roa afirmó que tras el siniestro enviaron a distintos organismos gubernamentales, como la Intendencia, la Gobernación y la Onemi, una carpeta en la que se detalló la cantidad de familias que resultaron afectadas y las pérdidas en infraestructura y fuentes de ingresos, con el fin de solicitar recursos para ayudar a estas personas. Sin embargo, el alcalde aseguró que no hubo respuesta, por lo que el municipio tuvo que hacerse cargo del 80 por ciento de los daños.

El incendio consumió más de 4 mil hectáreas, destruyó 6 viviendas y cobró la vida de un brigadista en la zona, recordó el alcalde.

Los damnificados actualmente viven en casas de emergencia de material ligero, por lo que la autoridad comunal analizará junto al nuevo intendente, Rodrigo Díaz, las demandas de la comunidad, cuando ya han pasado dos meses del incendio.