municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades educacionales visitaron escuela afectada con incendio

Publicado el: 19 de Febrero 2015

Representantes de la Seremi de Educación junto al Daem de Florida se trasladaron el jueves 19 de febrero hasta la escuela rural ubicada en Quebrada de las Ulloa, donde presenciaron la magnitud del siniestro que afectó los alrededores del recinto el pasado 18 de febrero.-.

El incendio ocurrido en el sector Quebrada las Ulloa, que consumió más de 200 hectáreas, también afectó a la escuela rural de esta zona, donde el fuego destruyó dos motores de la puntera, postes de electricidad y mangueras por donde se trasladaba el agua potable.

A raíz de este hecho, el jefe provincial de educación Francisco Reyes; el jefe de planificación e infraestructura, Francisco Canteras y el jefe del Daem Florida Patricio Rivas, se trasladaron hasta el recinto educacional para ver en terreno las pérdidas materiales tras el fuego.

De esta manera, los entes educacionales postularán a un proyecto de emergencia, que repare y entregue materiales como techumbres, reparación de punteras, pinturas, entre otros.

El jefe de Daem sostuvo que "esta visita constituye un acompañamiento importante, además de ser un apoyo para realizar un proyecto de emergencia que nos entregará los materiales necesarios para dar inicio al comienzo de clases.

Cabe señalar que el inicio de las clases en la comuna de Florida, tanto para enseñanza básica y media, está programado para el próximo 4 de marzo.