municipio entrega ayuda a damnificados por incendiossolicitan fiscalizacion a hidronor en superintendencia de medio ambiente

Publicado el: 15 de Febrero 2016

Hasta la superintendencia de Medio Ambiente se dirigió el alcalde de Florida, Jorge Roa, junto al diputado Marcelo Chávez y vecinos de la localidad de Copiulemu, para ingresar una solicitud de fiscalización al relleno sanitario de la empresa Hidronor.

El requerimiento presentado busca que la superintendencia de Medio Ambiente pueda remitir antecedentes sobre la cobertura diaria de residuos, el control de estos mismos, la estabilidad del relleno sanitario y lo que preocupa más a los vecinos que es el tratamiento de residuos peligrosos y los malos olores que se generan en las proximidades del relleno.

Al respecto el alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló que existe una evidente preocupación de la comunidad por la ampliación que pretende hacer Hidronor y una molestia constante debido a los malos olores emanados del recinto. Además el edil aseveró que “No queremos que se repita lo ocurrido en Santiago, por eso en conjunto con el diputado y los vecinos estamos iniciando las acciones correspondientes y esperamos próximamente reunirnos con el Ministro Pablo Badenier”.

Por su parte Juan Pablo Granzow, Jefe (s) de la oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente del Biobío, señaló que actualmente existe un sumario que está llevando adelante producto del suceso ocurrido hace un tiempo que significó el derrame de 1000 metros cúbicos de residuos líquidos industriales al estero Las Puyas.

Tanto el diputado como el alcalde de Florida comprometieron hacer un seguimiento permanente junto a los vecinos al relleno sanitario e incorporar nuevos antecedentes a los proporcionados el día de hoy a la Superintendencia de Medio Ambiente.