municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosapicultores de panguipulli visitaron a productores de miel de florida

Publicado el: 05 de Mayo 2017

Una importante visita realizó una delegación de la Agrupación de Permapicultores Wall Mapu de Panguipulli a nuestra comuna con el fin de conocer a los productores melíferos de Florida afectados por los incendios de enero y febrero pasado.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la biblioteca municipal donde los catorce mieleros invitados tuvieron la oportunidad de conocer el gran trabajo que se realiza en la localidad de Panguipulli en materia apícola, actividad que se realiza con procedimientos que aparte de producir, se preocupa del bienestar y cuidado de las abejas a través de técnicas innovadoras y limpias.

En la ocasión, el alcalde Jorge Roa Villegas, agradeció la presencia de la delegación, invitándolos a continuar trabajando con los productores locales a través de un convenio de trabajo, donde se promueva el contacto, el conocimiento y el compartir experiencias entre los apicultores de Florida y Panguipulli.

Finalmente, el presidente y representante de la Agrupación de Permapicultores Wall Mapu, Israel Arcos realizó a nombre de la organización, una importante donación de árboles frutales, miel y alimento para abejas a nuestros mieleros con el fin de ayudarlos en la pérdida sufrida tras los siniestros que afectaron a la comuna.- Cabe señalar que los productores locales fueron contactados por la misma agrupación.-