municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosescuela de poñen lidera resultados simce en la comuna de florida

Publicado el: 05 de Mayo 2017

Una gran noticia recibieron los alumnos de cuarto básico de la escuela básica de Poñen de Florida al enterarse del alto puntaje obtenido en la pasada prueba SIMCE, encabezando los resultados de la comuna.

Y es que tras de los buenos resultados que habían experimentados años anteriores, el establecimiento rural dirigido por el profesor Juan Carlos Durán Ortiz obtuvo un promedio de 295 puntos en este importante test que busca medir contenidos y la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

Para el director, este hecho significa la coronación de un trabajo pedagógico integral en el cual se busca complementar la enseñanza del aula con otras actividades que motiven el aprendizaje de los niños. Para ello, señaló Ortiz, fue necesario elaborar una estrategia que mezclara la teoría con la práctica, complementando los contenidos educativos con la entrega de experiencias a los alumnos a través de viajes, salidas a terreno y otros métodos de motivación. Lo anterior, confiesa, se complementó perfectamente con las cualidades propias de sus estudiantes.

Para el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, este importante logro significa para de Florida y para los vecinos de la localidad de Poñen, un gran ejemplo y motivo de orgullo, ya que demuestra los excelentes resultados que se dan cuando existe un trabajo colaborativo entre padres, apoderados, directores, docentes y la comunidad en conjunto.

Así mismo, el director del DAEM de Florida, Patricio Rivas Muñoz, destacó el trabajo realizado por el director Juan Carlos Durán, señalando que junto con el buen trabajo pedagógico, se sacó provecho a la implementación que el Ministerio de Educación ha entregado a esta escuela rural, lo cual suma de manera significativa la calidad de los aprendizajes entregados gracias a la conectividad que se logra a través de la implementación de tecnología en aula y otros beneficios entregados por el MINEDUC.-