Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017

Publicado el: 27 de Julio 2019

 

La localidad de Crucero de Huaro, perteneciente a la comuna de Florida, fue uno de los muchos lugares afectados dos años atrás, perdiendo incluso la única escuela básica del lugar.

Hoy, gracias a la colaboración público-privada entre Movistar Chile y el municipio, la zona cuenta con un nuevo centro comunitario habilitado con internet y televisión.

Hace dos años, la zona centro y sur del país sufrieron los efectos de numerosos incendios forestales, los cuales se propagaron por cientos de kilómetros, consumiendo todo a su paso y afectando a miles de personas, casas, colegios y comercios.

Una de las zonas golpeadas fue la comuna de Florida y, incluido el sector de Crucero de Huaro, el cual incluso perdió la única escuela básica del lugar. Pero hoy, gracias al trabajo y colaboración público-privada entre la Municipalidad de Florida y Movistar Chile, junto a su Fundación Telefónica, se inauguró el nuevo Centro Digital de Crucero de Huaro.

El centro, cuya inversión fue de cerca de $6.200.000 -que fueron recolectados a través de donaciones- permitirá a los habitantes del sector acceder a internet y televisión digital de alta calidad, provista por Movistar, que permitirá entregarles a los habitantes de la zona entretención y conectividad de última generación, la cual también aportará al desarrollo educacional de la zona, mejorando así la calidad de vida de las personas.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, manifestó su alegría y satisfacción por el resultado, sobre todo porque se trató de un gran esfuerzo conjunto entre organismos públicos y privados , “Hoy los habitantes de este sector quedan conectados al mundo y el mundo con Crucero de Huaro, es un tremendo avance, un tremendo adelanto que nació el 2017 cuando nos arrasaron los incendios a nuestra comuna y pasados los años estamos inaugurando este centro que va a permitir una mejor conectividad”, Señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Gerente de Área Comercial de la Zona Sur de Movistar Chile, Edgardo Salgado, comentó que “tras lo ocurrido en 2017, Movistar Chile respondió al llamado de esta comunidad afectada por los incendios. Con este compromiso, se comenzó a trabajar en esta alianza público-privada para la construcción de este centro, lo cual se hizo con el valioso trabajo de los voluntarios de nuestra Fundación Telefónica. Con este centro, esperamos conectar y ayudar a las personas para que estén más cerca de las oportunidades que brinda la tecnología, a través de la educación, el emprendimiento y el conocimiento”.

En la inauguración nació la posibilidad de instalar otro centro digital en otro sector rural de la comuna, gracias a la buena disposición de la empresa, el diputado Gastón Saavedra y el Alcalde Jorge Roa.

 

 

Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017 Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017 Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017 Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017
Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017
Inauguran centro comunitario digital en zona afectada por los incendios forestales de 2017

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir