municipio entrega ayuda a damnificados por incendios viñateros de florida lanzaron oficialmente vino late harvest

Publicado el: 23 de Noviembre 2015

Una asoleada mañana fue el telón de fondo del lanzamiento oficial del vino asoleado o late harvest, efectuado el domingo 22 de noviembre en los tulipanes de calle Ignacio Serrano, en pleno Florida urbano.

La actividad generó gran expectación en Florida y sus alrededores, debido a que 4 agricultores de la comuna se atrevieron a innovar y a entregar un producto distinto con valor agregado, contando con el apoyo de INDAP y el municipio para alcanzar este objetivo.

Fue así como la Municipalidad de Florida junto a INDAP, organizaron una ceremonia oficial de lanzamiento de este delicado vino, exhibiendo el trabajo realizado durante gran parte de este año con instituciones asesoras como Prodesal y enólogos, para lograr dar vida a un licor que presenta matices rosados, sombras de oro, notas de flores y frutos maduros.

En la jornada, además se realizó una cata de vinos donde un enólogo eligió el mejor mosto entre un grupo de cepas, donde el público presente también tuvo la oportunidad de probar los sabores del licor floridano.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, sostuvo que esta iniciativa beneficiará en gran medida el turismo en la comuna, complementando la artesanía en greda, los bordados, las hortalizas y ahora el vino late harvest de Florida.

"Debemos dar un espacio importante a nuestros agricultores, para que produzcan más y lo hagan en mejores condiciones, por lo que esta alianza estratégica con INDAP busca entregar un valor agregado a lo que ellos hacen, y esto se concreta hoy, con el lanzamiento de este vino tardío, que desde hoy podremos degustar" manifestó el jefe comunal.

Además del vino asoleado, la ceremonia se vio acompañada con diversos stands de productos originarios de la zona campesina, como son la greda de Quebrada de las Ulloa y Peninhueque; los talleres artesanales de los grupos de mujeres de toda la comuna, las hortalizas y plantas de fomento productivo, platos criollos, sorprendiendo el paladar de los asistentes a la ceremonia.

De esta manera, el lanzamiento materializa el principal logro de este sueño floridano: sacar a la venta este dulce elixir, fruto del esfuerzo de todo un año que finalmente pudo rendir sus frutos.