municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosen florida intendente lanzo campaña contra robo de cables

Publicado el: 26 de Noviembre 2015

Durante este año, la Región del Biobío y el país se vieron afectados con la sustracción constante del cableado eléctrico de cobre, problemática que se manifestó principalmente en localidades rurales alejadas del sector urbano, las cuales se vieron aquejadas hasta por varios días sin poder conectarse al suministro energético, generando una serie de complicaciones en el quehacer cotidiano de la comunidad.

A raíz de esta situación, el Intendente Rodrigo Díaz estableció una Mesa Público Privada de Robo de Conductores Eléctricos, siendo el miércoles 25 de noviembre en la comuna de Florida el lanzamiento regional de la campaña “No dejes que te roben la energía” en esta localidad rural, que fue una de las más afectadas a mediados de año con los robos del cableado, precisamente en el sector El Rosario, lugar de la ceremonia y donde también se sustrajeron más de 5.700 metros del cable conductor en el mes de junio pasado.

“Esta situación no sólo generó molestias en el casco urbano de nuestra comuna, sino que también afectó a gran parte de nuestros agricultores quienes se abastecen de agua con captación punteras, las que funcionan con motor a electricidad. Por tanto, que se presente este programa en Florida, es sin duda, una luz de esperanza para disminuir esta constante problemática que nos ha dejado en muchas ocasiones a media máquina” señaló el alcalde de Florida, Jorge Roa.

La estrategia comunicacional está diseñada para atacar este delito y con la cual se espera motivar a la ciudadanía para realizar las denuncias cuando se tengan sospechas de que se está cometiendo el acto delictual, evitando todos los efectos que puede provocar el robo del conductor eléctrico a las personas.

Por su parte, las empresas eléctricas de la zona como Frontel, Copelec y Transelec están incorporadas a este plan de acción, el cual se desplegará en la región con más de 5.000 afiches y volantes informándole a la comunidad la importancia de denunciar este tipo de hechos, agregando fiscalizaciones en lugares de venta de chatarra, capacitaciones a las policías, entre otras pericias.