municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosveintena de adultos mayores cerraron programa vinculos

Publicado el: 07 de Diciembre 2015

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de herramientas psicosociales en los adultos mayores mediante un acompañamiento continuo, surge el Programa Vínculos, que forma parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA.

Luego de su exitosa implementación por vez primera en la comuna de Florida, beneficiando a 20 adultos mayores, el jueves 03 de diciembre se efectuó el cierre simbólico de la iniciativa, en el auditorio municipal.

A la cita, asistió el alcalde Jorge Roa Villegas; la coordinadora de la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Valenzuela y la gestora dle Programa Vínculos, Carolina Laurel.

"A ustedes con este programa se les ha entregado herramientas que les permite tener autonomía, su identidad, por tanto a nosotros como comuna, sólo nos queda agradecer que se deriven este tipo de iniciativas a este segmento tan importante de nuestra comunidad" sostuvo el edil.

Finalmente, las autoridades presentes premiaron con certificados a cada uno de los participantes del programa, para culminar con una charla participativa.