municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestadio de florida fue inaugurado con partido de ex futbolistas

Publicado el: 07 de Diciembre 2015

Por muchos años la localidad de Florida se vio impedida de un centro deportivo apto para la práctica deportiva de su gente, siendo la comuna un semillero deportivo tanto a nivel profesional como amateur.

Esta problemática fue enmendada por la actual administración municipal el año 2013, donde el alcalde Jorge Roa tras intensas gestiones con distintos organismos gubernamentales, logró aprobar los recursos para un proyecto innovador: un estadio con pasto sintético medidas FIFA, con torres de iluminación, y con una mayor capacidad de asistentes, que significó una inversión superior a los $914 millones.

La tarea no fue fácil, hasta que a comienzos de este año, comenzaron los trabajos de remozamiento en el recinto deportivo, para que el sábado 05 de diciembre del 2015 el coloso abriera sus puertas para albergar tanto al deporte floridano como regional, momento que quedará grabado en la memoria de nuestra comuna.

Se le llamó Estadio Municipal José “Coteco” Fuentes Espinoza, en honor a un histórico dirigente deportivo floridano.

La ceremonia simbólica fue encabezada por el alcalde Jorge Roa, junto al Seremi de Deportes Álvaro Miguieles y el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz, quienes fueron parte importante de la consecución de este proyecto emblemático para Florida.

A su vez, para amenizar a los más de mil espectadores que llegaron hasta las nuevas instalaciones del estadio, el municipio organizó un entretenido encuentro de la selección senior de Florida contra un team combinado de ex jugadores profesionales, siendo uno de los futbolistas más populares y vitoreados por el público, el ex Colo Colo, Francisco Huaiquipán, quien valoró el esfuerzo de los amateurs floridanos, pese al 8-0 a favor de los visitantes.

El espacio deportivo sobrepasa los 1.900 metros cuadrados construidos y cuenta con una nueva cancha de pasto sintético de dimensiones a nivel profesional, torres de iluminación de 25 metros de altura con 1.500 watts de potencia, un nuevo marcador electrónico computarizado, pista especial de recortán, junto a nuevas tribunas para albergar a más de mil personas.

De esta manera, Florida contará con un espacio de lujo para enmendar los años que la comuna se mantuvo sin este recinto deportivo, que reunirá tanto a futbolistas, atletas y a la familia en general.