municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalianza blanca se alzo como ganadora de la semana de las palmas 2015

Publicado el: 23 de Febrero 2015

El pasado domingo 15 de Febrero comenzó la tradicional Semana de las Palmas 2015, donde la alianza blanca -tras una reñida contienda- derrotó a la alianza azul por una leve suma de puntos.

Los blancos ya en la primera jornada de competencia -que partió el 15 de febrero- corrió con la ventaja tras ganar los 4 partidos de fútbol que se disputaron.

El lunes 16 de Febrero, los azules se tomaron revancha y ganaron la mayoría de las pruebas en los juegos jocosos que se realizaron durante la jornada.

El día martes 17, en las actividades culturales y deportivas, se mantuvo el liderazgo de la alianza blanca, sin embargo los azules acortaban las distancias.

En tanto, el día viernes 20 fue la jornada decisiva, donde ambas barras se jugaban "el todo por el todo". La competencia comenzó con la fiesta de disfraces, llegando cerca de 800 personas, desde centauros hasta muñecas Barbie, donde la balanza se inclinó hacia la alianza azul, que ganó la etapa por apenas 60 disfraces.

Sin embargo, quedaba el plato fuerte de la noche: las comparsas y carros alegóricos desfilando por la Plaza de Armas de Florida.

Tanto blancos como azules pusieron todas sus cartas sobre la mesa: talibanes, payasos zombies, princesas, perros de peluches, superhéroes, entre muchas otras comparsas, para sellar con los carros alegóricos: el blanco con la temática del oeste y el azul con el medio oriente.

Pero la alianza que obtuvo el primer lugar y se tituló campeona del año 2015, gracias a esta última prueba, fue la alianza blanca, que por la leve ventaja de 1.100 puntos, pudo coronar a su reina, Camila Gallardo y al rey feo, Rodrigo Villarroel.

El día sábado fue la noche final, que estuvo marcada por la presencia del alcalde de la comuna, don Jorge Roa Villegas, quien coronó a la alianza vencedora, además de presentarse un entretenido espectáculo con artistas locales como el romántico Ricardo Vergara; el joven talento de la zumba, Luis Puga; el ritmo de los "Rancheros de la Buena Gloria" y para cerrar, el grupo nacional de reggaeton "Croni-k."