municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosliceo ines enriquez frodden celebra 10 años de existencia

Publicado el: 10 de Mayo 2017

En una variada ceremonia, el liceo Inés Enríquez Frödden celebró ante la comunidad educativa su décimo aniversario desde su fundación en 2007. La actividad contó con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, el director del DAEM de Florida, Patricio Rivas Muñoz, el director del establecimiento Rafael Moreno Espinoza, docentes, apoderados y alumnos.

Durante la gala, se agradeció la labor de los profesores y estudiantes destacados, además se reconoció a los ex alumnos que hoy completan su enseñanza universitaria en destacadas casas de estudios a nivel regional, lo cual fue complementado por la presentación de un brillante número musical interpretado por alumnas dirigidas por el profesor Agustín Moreno.

Número aparte fue la representación de Inés Enríquez Frödden por parte de la docente de Química del establecimiento, Rut González Quiroz, personificación que causó la sorpresa de los asistentes y provocó espontáneos aplausos por la originalidad de la performance.

Una vez terminado el acto, el director del establecimiento invitó a las autoridades presentes a conocer un interesante proyecto que el liceo se encuentra desarrollando respecto al rotulado de árboles, acción realizada por alumnos de tercer año medio del establecimiento y que tiene como objetivo identificar los árboles que se encuentran en nuestra plaza de armas a través de un marco de madera que se instalará en cada tronco, sin intervención directa.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, este nuevo año de existencia del Liceo, significa un gran avance para la comuna, sobre todo por el aporte que año a año realiza el establecimiento en materia educacional aportando en calidad y enseñanza.-