municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida presento cuenta publica 2017 ante vecinos y autoridades regionales

Publicado el: 02 de Mayo 2018

Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil y autoridades regionales, se realizó acorde a lo que dicta la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Concejo Municipal Extraordinario que exige a la primera autoridad comunal dar a conocer las gestiones realizadas por el gobierno comunal durante el año anterior a fin de transparentar el trabajo municipal a la comunidad.

La actividad realizada en el gimnasio municipal de Florida contó con la presencia del diputado Enrique Van Rysselbergue, el representante del gobernador provincial, Iván Villagrán, los consejeros regionales Javier Sandoval y Marlene Pérez, directores de los departamentos municipales de Florida, dirigentes de las organizaciones sociales de la comuna y público en general.

Cabe señalar que antes de que el honorable concejo, compuesto por los concejales Miguel Cid, Cristián Peña, Cristián Parra, Ana Gajardo y Rodrigo Montero diera autorización para la exposición de la cuenta pública, se presentaron las excusas en público por la ausencia de la edil Magaly Cortes en el pleno, la cual no pudo asistir argumentando problemas de salud.

Así, en una impecable presentación el alcalde Jorge Roa Villegas dio inicio a la exposición donde se detallaron los estados financieros y administrativos de la gestión municipal 2017, en un formato que fue fuertemente aplaudido por los presentes, debido a la claridad y detalles de los datos expuestos.

Finalmente y como es costumbre en esta actividad, se entregó a cada concejal una copia impresa con el detalle de la Cuenta Pública de Florida 2017, lo mismo para los representantes de cada una de las juntas de vecinos de la comuna a fin de que tengan un respaldo de lo expuesto y puedan consultar directamente los datos presentados por el municipio.

Coincidente con lo anterior, el municipio dispondrá de una copia –en caso de consulta- en la Oficina de Partes de la Municipalidad y en la página www.muniflorida.cl