Alcalde Jorge Roa junto a Directora Regional de SERNAMEG y Coordinador de Seguridad Pública realizan campaña Preventiva para estas fiestas patrias.alcalde jorge roa junto a directora regional de sernameg y coordinador de seguridad publica realizan campaña preventiva para estas fiestas patrias

Publicado el: 10 de Septiembre 2019

 

Aprovechando la gran afluencia de la Feria rural de Florida la directora regional Del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Biobío, Lissette Wackerling Patiño, en conjunto con el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Claudio Etchevers Flores y el Alcalde Jorge Roa Villegas, entregaron información en materia de prevención de violencia contra la mujer, principalmente atendiendo las próximas celebraciones de fiestas patrias.

“hoy sabemos que cuando hay consumo de alcohol las personas se ponen un poco más violentas, atendiendo esas características queremos marcar un énfasis en el trabajo para que las personas estén informadas, no tan solo las víctimas sino también testigos para que los hechos sean denunciados para que nosotros como servicios podamos intervenir de manera anticipada algún hecho de violencia”, señaló la directora de SERNAMEG.

En el recorrido se entregó material informativo sobre el nuevo número de Fono Orientación y Ayuda Violencia contra las mujeres 1455, que reemplazó al antiguo número 800104008, fue reducido a cuatro dígitos y busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

La máxima autoridad comunal, Jorge Roa Villegas, agradeció la presencia de dos autoridades regionales presentes y coordinadas para trabajar con la municipalidad, “La idea es que trabajemos en conjunto, el trabajo comunitario entre SERNAMEG, Seguridad Pública y la Alcaldía en el día de feria en trabajar en prevención. Ahí está la clave trabajar en conjunto, porque es la única forma de la cual podemos llegar a la comunidad con un buen mensaje”.

 

 

Alcalde Jorge Roa junto a Directora Regional de SERNAMEG y Coordinador de Seguridad Pública realizan campaña Preventiva para estas fiestas patrias. Alcalde Jorge Roa junto a Directora Regional de SERNAMEG y Coordinador de Seguridad Pública realizan campaña Preventiva para estas fiestas patrias. Alcalde Jorge Roa junto a Directora Regional de SERNAMEG y Coordinador de Seguridad Pública realizan campaña Preventiva para estas fiestas patrias. Alcalde Jorge Roa junto a Directora Regional de SERNAMEG y Coordinador de Seguridad Pública realizan campaña Preventiva para estas fiestas patrias.
Más de diez mil personas asistieron a la Fiesta de Camaronada Florida 2019
Más de diez mil personas asistieron a la Fiesta de Camaronada Florida 2019

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir