municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosaumentan recorridos de buses en florida gracias a subvencion

Publicado el: 24 de Diciembre 2015

Durante años se han generado reclamos por parte de los habitantes de Florida en materia de conectividad, a raíz de la poca frecuencia de locomoción colectiva que transita desde y hacia Concepción, sobre todo en horarios vespertinos. Esto genera inconvenientes para los trabajadores que se desempeñan en la capital regional y residen en la comuna campesina.

Con el objetivo de disminuir esta problemática y aumentar los horarios, alternativas y frecuencias de buses desde Florida a Concepción y viceversa, la Municipalidad de Florida por medio de su alcalde Jorge Roa, solicitó en el mes de mayo una petición de aumento en los recorridos de locomoción colectiva para la comuna, mejorando un servicio mal evaluado por la comunidad debido a esta poca frecuencia de viajes.

La Seremi de Transporte del Biobío, derivó esta solicitud al Ministerio de Transporte, donde a mediados de diciembre, comenzó la implementación de una flota más de buses que transitará por las vías de la Ruta 148, mediante un subsidio estatal que entregará un monto mensual de $2.610.000, contrato que tendrá una duración de 36 meses, por un total de 93 millones de pesos.

Este hecho motivó la organización del lanzamiento oficial de este nueva iniciativa el miércoles 23 de diciembre en la plazoleta de la población San Lorenzo, lugar desde donde salen los buses y hasta donde se trasladó el edil de la comuna, Jorge Roa junto al seremi de Transportes, César Arriagada, Blas Pereira, dueño de la flota de buses Trinidad, autoridades locales y los propios vecinos como usuarios del servicio-.

Más recorridos, confort y la seguridad de sus frecuencias son los beneficios que recibirán los floridanos, donde los horarios nocturnos se extenderán hasta las 22:00 horas desde Concepción y hasta las 21:00 horas desde Florida, de lunes a viernes incluidos fines de semana y festivos, donde los valores ascienden a sólo $800 pesos, con mitad de precios a estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, siendo los trabajadores y universitarios los más beneficiados-.