municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde denuncia poca colaboracion de essbio en incendios forestales

Publicado el: 26 de Febrero 2015

Don Jorge Roa Villegas señaló su disconformidad con la empresa sanitaria, ante la prohibición en el uso de grifos hacia el cuerpo de bomberos, mientras luchaban contra los incendios que afectaron el sector de Quebrada las Ulloa.

El miércoles 25 de febrero, se realizó un desayuno oficiado en la Gobernación Regional, como un homenaje a las compañías de bomberos que combatieron las llamas en la provincia de Concepción durante los incendios de la semana pasada.

La iniciativa contó con la presencia del intendente(s) Enrique Inostroza, el gobernador(s) César Arriagada Lira y los alcaldes de las diversas comunas afectadas como Hualqui, Lota, Concepción y San Pedro de la Paz.

En la oportunidad, el edil floridano agradeció la imprescindible labor de bomberos en los siniestros generados en Florida, donde se lograron salvar 11 viviendas, una escuela, una sede social y una capilla. Sin embargo, Roa Villegas manifestó su descontento con la empresa Essbio, quienes prohibieron a bomberos utilizar grifos para abastecer los camiones aljibe viviendo esta emergencia, con la excusa que generaría una disminución del consumo en la comuna.

En cuanto a los gastos incurridos en las emergencias forestales, el intendente señaló que Onemi costeará el combustible utilizado por las distintas compañías de bomberos, donde más de 2 mil efectivos combatieron las llamas sólo en la provincia de Concepción.