municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosleñeros de la region recibieron importante bono desde el ministerio de energia en florida

Publicado el: 11 de Mayo 2017

Tras los incendios registrados en la región los pasados meses de enero y febrero, uno de los rubros más perjudicados fue el sector leñero. Tras esto, el Ministerio de Energía impulsó el programa Más Leña Seca, el cual favoreció a productores y comerciantes de este combustible quienes aprovecharon los árboles quemados o dañados en los siniestros como madera para la venta, idea que va acompañada de la política de la cartera de energía de promocionar el consumo de leña seca.

Tal donde fue anunciado este plan en febrero pasado, nuevamente se eligió la comuna de Florida como sede para la entrega formal de este bono, el cual apoyó a 46 beneficiados de la Región con 138 millones de pesos que serán repartidos entre los leñeros elegidos por la cartera para adquirir maquinarias e infraestructura que les permita retomar su actividad y mejorar la producción a través de mejor tecnología, mejores herramientas y nuevas instalaciones para la acumulación y secado de este producto.

En ese sentido, Jorge Roa Villegas, Alcalde de la comuna de Florida, destacó el trabajo hecho por el Ministerio de Energía para facilitar la reintegración de los comerciantes y productores de leña en la región añadiendo que "es muy importante para nuestra comuna recibir este tipo de iniciativas, que no sólo permiten apalear la grave situación que quedó el sector leñero, sino que también brindan una herramienta para mejorar la actividad , acorde a las exigencias de un mercado cada vez más exigentes en cuanto a normas de calidad".

Así mismo, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán afirmó que “Como Gobierno hemos acompañado al sector leñero, entendiendo su importancia las regiones del sur. Y vamos a seguir haciéndolo, primero con este fondo y luego con un acompañamiento técnico a los afectados”.