Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemuuniversidad san sebastian y municipalidad de florida lanzan proyecto “construyendo sonrisas” para vecinos de copiulemu

Publicado el: 27 de Septiembre

 

Una nueva edición del voluntariado “Construyendo Sonrisas” llegó a la localidad de Copiulemu, en la comuna de Florida. El operativo convocará estudiantes de primer a quinto año de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, con el objetivo de aportar a la salud dental de los habitantes.

Este proyecto, solicitado por el alcalde Jorge Roa Villegas, tiene por objetivo la prevención bucodental. Esta nos permite mantener limpios y sanas nuestras encías, dientes, lengua y boca en general con una buena higiene dental diaria. De esta manera nuestros dientes pueden cumplir su función y además evitar otro tipo de complicaciones y enfermedades.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián, Fernando Quiroga Dubournais, recalcó que el trabajo mancomunado entre Universidad y Municipalidad pueden generar productos que los vecinos agradecen como el proyecto “Construyendo sonrisas”.

En tanto, la máxima autoridad comunal de Florida, Jorge Roa Villegas agradeció la gran respuesta de la comunidad ante la primera reunión de lanzamiento adelantando que este es una de muchos proyectos más que se realizarán en Copiulemu.

Con la puesta en marcha de “Construyendo Sonrisas”, los vecinos podrán recibir atención dental básica, además de educación en promoción y prevención en salud oral.

Todos los procedimientos realizados serán supervisados constantemente por académicos de la carrera, quienes acompañarán y guiarán a los estudiantes a lo largo del voluntariado. El trabajo a realizar se valoriza por sobre los 190 millones de pesos, monto que va en beneficio directo de los habitantes de Florida.

 

 

Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu
Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu
Universidad San Sebastián y Municipalidad de Florida lanzan proyecto “Construyendo Sonrisas” para vecinos de Copiulemu

COMPARTELO CON EL VECINO!