municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosseremi de educacion aprueba comienzo de clases en florida

Publicado el: 02 de Marzo 2015

Luego de un recorrido por las escuelas de Florida, el Seremi de Educación Sergio Camus dio el visto bueno para comenzar con el año escolar programado para el 04 de marzo, tras comprobar que el agua de los establecimientos de la zona urbana estaba sin problemas de turbiedad.

La visita estuvo precedida por el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, quien en compañía de autoridades educacionales, representantes de Essbio, vecinos afectados y del alcalde de Florida, don Jorge Roa Villegas, realizaron una inspección que se extendió por el internado de Florida, la escuela básica F634, Liceo Luis de Álava y Liceo Inés Henríquez Froddën.

Además, la visita contó con la presencia de un operador de Essbio que tomaba muestras en cada establecimiento y luego registraba el grado de cloración y turbiedad, los cuales no superaron los niveles de peligrosidad que son de 2 ml de cloro por litro y 4 NTU respectivamente.

La máxima autoridad de educación de la región, Sergio Camus se mostró satisfecho con la limpieza realizada por la empresa Essbio "los trabajos han entregado una respuesta satisfactoria y nos permiten asegurar que los parámetros de calidad del agua en las escuelas no presentan ningún inconveniente del punto de vista sanitario para iniciar el año escolar de manera normal".

El alcalde de Florida, manifestó su conformidad frente a la limpieza ejecutada por la sanitaria, ratificando que ésta implementará una medida para impedir nuevos episodios de turbiedad. "La empresa Essbio instalará filtros en las escuelas y en el hospital de nuestra comuna para evitar posibles eventos futuros con este problema, y esperamos no volver a tener este tipo de situaciones, ya que nos merecemos un agua de calidad como en las otras comunas" sostuvo el edil.

Cabe señalar que la visita también comprendió el Hospital de Florida, los sectores urbanos de Sargento Aldea, Villalobos, 11 de Septiembre, el esfuerzo, San Lorenzo y Florida Alto, donde tampoco se registraron niveles de turbiedad.