municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades fiscalizan en terreno relleno sanitario de hidronor en copiulemu

Publicado el: 29 de Febrero 2016

Una visita con la finalidad de fiscalizar en terreno los protocolos de emergencia y las medidas correctivas que buscan mitigar los malos olores que afectan a los habitantes aledaños al relleno sanitario de Copiulemu, sostuvo la Gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz, en conjunto con el alcalde de Florida Jorge Roa.

Fue en el mismo relleno sanitario donde la empresa Hidronor, dio a conocer las respuestas a los requerimientos planteados por la máxima autoridad provincial, junto al alcalde de Florida y vecinos de Copiulemu, en torno a los planes de emergencia que tiene la empresa en caso de sucesos como los ocurridos en el relleno sanitario de “Santa Marta” en Santiago.

El alcalde de Florida Jorge Roa, sostuvo que se espera que se mantengan las fiscalizaciones al relleno sanitario para vigilar todas las acciones que está llevando adelante la empresa, y de esta manera ir observando los avances que ha comprometido la empresa con la autoridad y los vecinos. El edil además agregó que su posición como alcalde es no aprobar la cuarta etapa para almacenamiento de residuos peligrosos, puesto que esto significa hipotecar la comuna por mucho tiempo más.

Por su parte la gobernadora provincial manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado hoy junto al alcalde Jorge Roa, los vecinos y la empresa, para revisar como se están llevando a cabo los protocolos de emergencia que está llevando adelante Hidronor, para enfrentar las molestias y preocupaciones de los vecinos, en cuanto a seguridad y malos olores.

La gobernadora añadió que continuarán supervisando, las veces que sean necesarias, para que la empresa cumpla con la normativa legal vigente, que resguarde la seguridad de las personas y el medio ambiente. Señaló que la empresa ya ha tenido fiscalizaciones y se está a la espera de los resultados de esta misma, la que está en proceso de elaboración.