municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosplan pintura 2015 viene a renovar la fachada de liceos y escuelas de florida

Publicado el: 16 de Enero 2015

La Secretaría Regional Ministerial de Educación, firmó el pasado miércoles 14 de enero un convenio con la Municipalidad de Florida enmarcado en el programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública, que permitirá pintar la fachada y patios interiores de seis establecimientos educacionales de la comuna, cuya inversión supera los $85 millones.

El jefe provincial de educación, Javier Reyes Aguayo, en representación de la Seremi de Educación del Biobío, respecto al "Plan Pintura 2015", señaló que "se requiere mostrar que los avances llegarán a todos los sectores rurales y urbanos del país, es por ello que se invertirán $ 85.121.165 a los liceos Inés Henríquez Frödden, Luis de Álava y liceo de Copiulemu, junto a las escuelas básicas de Florida, Rahuil y Villamávida"

Por su parte, el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas, se mostró satisfecho con la iniciativa y agradeció en nombre de Florida, a las autoridades de educación. ""Este es un prometedor avance para las instituciones educacionales de la comuna y es necesario seguir progresando sobre todo en las escuelas rurales de la región", señaló.

La actividad finalizó en la escuela Villamávida, ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 148 hacia Florida, con un el "Brochazo Simbólico", protagonizado por las autoridades de educación, el edil floridano, representantes de los liceos de la comuna y vecinos del sector.

Héctor Vallejos Fonseca, director de la escuela Villamávida, establecimiento educacional que recibió $8.626.881, señaló que "este aporte generará un ambiente más grato a todos los alumnos, profesores y apoderados de la escuela básica.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, para que en los primeros días de febrero comiencen a concretarse las obras en las seis instituciones beneficiadas.