municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdocentes del liceo ines enriquez frodden recibieron charla de importante academico norteamericano

Publicado el: 12 de Enero 2017

 

En el marco de una charla dirigida a los profesores del LIEF, gracias al programa del Magister de Gestión y Liderazgo Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, se realizó un importante coloquio dirigido por John Eller, actual académico de la Saint Cloud University de Estados Unidos, especialista en educación con una vasta trayectoria como director de establecimientos públicos norteamericanos.

El evento contó, además, con la presencia del director del programa mencionado de la UdeC, Jorge Ulloa, el coordinador y líder educativo de la Facultad de Educación, Jorge Gajardo Aguayo, el director del Liceo Inés Enríquez Frödden, Rafael Moreno Espinoza y la Alcaldesa (s) de Florida, Nicole Coronado Briceño.

Durante el diálogo, el especialista se refirió a la importancia de mejorar los contextos educativos dentro de los establecimientos a través de experiencias compartidas entre directores, docentes, alumnos y apoderados, a fin de establecer estrategias que apunten hacia la mejora sustancial de los aprendizajes en aula realizando un trabajo de planificación conjunta y horizontal que estimule la participación de los docentes y directores en la actividad docente. Lo anterior con el fin de elaborar metodologías pedagógicas conjuntas y coherentes que vayan en beneficio del alumno.

Dentro del marco del Magister de Gestión y Liderazgo Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, se seleccionó a cinco directores que participan del programa para que realicen una pasantía en la Universidad de Saint Cloud en Estados Unidos, a fin de que conozcan experiencias respecto al modelo educacional publico norteamericano.

Lo anterior destaca el hecho que dos de los seleccionados corresponden a la comuna de Florida: Rafael Moreno Espinoza, del Liceo Inés Enríquez Frödden y Cesar Cabrera Alvarez, director del Liceo Luis de Álava, quienes se verán beneficiados de esta importante beca que aportará enormemente a nuestra educación municipal.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir