municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosinauguran oficina del servicio de registro civil en localidad rural de florida

Publicado el: 29 de Febrero 2016

La nueva oficina de atención del registro civil en Copiulemu, tiene como finalidad acelerar los procedimientos de obtención de documentos a vecinos de localidades rurales pertenecientes a la comuna de Florida, Concepción y Yumbel.

Como una forma de descentralizar la capacidad operativa del servicio de registro civil e identificación, comenzó a operar en el sector rural de Copiulemu, comuna de Florida, la oficina de atención de esta entidad.

El corte de cinta fue efectuado por el Seremi (s) de justicia y director del servicio de registro civil e identificación Biobío, Guillermo Miranda Fontalba y el alcalde de la comuna, Jorge Roa Villegas.

El Seremi (s) de justicia señaló que este avance permitirá a los vecinos efectuar trámites de todo tipo, agilizando de esta manera los tiempos que anteriormente debían esperar para obtener algo tan inmediato como un certificado, el que podía extenderse hasta 15 días. Miranda además señaló que cuando asumió el diagnóstico decía que varias oficinas debían ser cerradas, lo que lograron revertir, ejemplo claro es la oficina que se inauguró en Copiulemu, la que inició su funcionamiento contra todo pronóstico.

Por su parte el edil de Florida Jorge Roa, destacó la alianza que se gestó entre el municipio y el servicio de registro civil, permitiendo volver a contar con una oficina de atención de público, con implementación de última generación y en mejores condiciones de las que existían anteriormente, la que beneficiará a cientos de familias del sector rural de Florida y también de Concepción, permitiendo llevar adelante trámites más expeditos y más cerca.

Los vecinos aprovecharon de realizar sus primeros trámites como obtención de certificados de nacimiento, antecedentes, cédula de identidad y clave única. Del mismo modo, agradecieron la puesta en marcha de esta oficina, la que les permitirá un significativo ahorro económico y en tiempo de traslados, así lo relató la dirigente de la junta de vecinos de Quillaimávida, Raquel Oñate.

La implementación de esta nueva oficina de atención beneficiará a vecinos de Copiulemu, pero también de sus alrededores como Pichaco, Quebrada Las Ulloa, Quillaimávida, Cancha Los Montero, San Antonio, Chaimávida entre otros, y funcionará todos los días miércoles de cada semana, a la par con la atención que se realizará en las dependencias municipales de la localidad.