municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosAlcalde Jorge Roa solicita reposicion del hospital

Publicado el: 07 de abril de 2014

75 años lleva el actual recinto hospitalario atendiendo a los usuarios de la comuna rural. Su construcción data del año 1939, y fue concebido en sus orígenes como un establecimiento de emergencia post terremoto de ese mismo año. Sin embargo, aún continúa prestando servicios bajo sus aleros de madera. En las actuales condiciones y debido al deterioro natural de los años, el Hospital de Florida ha sido una constante preocupación para las autoridades locales, no obstante, todavía no se concreta su reposición.

Por tales motivos, el actual alcalde de Florida en conjunto con el diputado Chávez, solicitaron al actual director del Servicio de Salud de Concepción, doctor Marcelo Yévenes, les informe del proyecto de reposición del futuro hospital, el cual fue comprometido por el gobierno anterior. El jefe de servicio, informó que actualmente el proyecto está en etapa de diseño, la cual culminaría en el mes de mayo del presente año.

Una vez finalizada esta acción, se procederá a solicitar los recursos para la ejecución de las obras que permitan disponer de un establecimiento que cumpla con las normas que hoy exige el Ministerio de Salud, puesto que el actual inmueble no reúne las condiciones óptimas para su funcionamiento y atención a la ciudadanía. Finalmente, el doctor Yévenes comprometió su visita a la localidad rural para informar personalmente a los vecinos de los avances del nuevo hospital floridano.

Alcalde Jorge Roa solicita reposicion del nuevo hospital Alcalde Jorge Roa solicita reposicion del nuevo hospital Alcalde Jorge Roa solicita reposicion del nuevo hospital