municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosbomberos de florida recibieron importante aporte municipal

Publicado el: 17 de Mayo 2017

Una gran noticia recibieron los 105 voluntarios de bomberos de Florida tras enterarse que serán beneficiados con un seguro de vida que los protegerá en caso de accidentes. La iniciativa fue realizada desde el municipio floridano, el cual en conjunto a Banco Estado, realizaron la entrega oficial del documento en una ceremonia hecha en el auditorio de dicha comuna.

A la actividad asistieron representantes de la Municipalidad de Florida, encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas, una delegación de Banco Estado dirigida por el subgerente regional Concepción, Raúl Toro Jara y un grupo de bomberos de las tres compañías de Bomberos de Florida dirigido por el superintendente Rodrigo Rodríguez Lagos.

El beneficio consta de una póliza que cubre al asegurado las 24 horas, todos los días del año, independiente de las actividades que se encuentre realizando, lo cual fue aplaudido por los voluntarios, ya que, es un reconocimiento que los cubre más allá de la labor bomberil.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, la entrega de este incentivo, que tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos, es una señal que “concreta el profundo compromiso que existe entre el municipio y bomberos, la cual ha sido una política primordial en la actual administración local, pues, fuera del reconocimiento y gratitud que se le tiene a cada una de las tres compañías existentes en la comuna, este hito marca de manera concreta el aprecio y respeto que le tenemos a cada voluntario y voluntaria”.

Así mismo, el representante de Banco Estado, Rául Toro Jara, señaló que para su institución la firma de este convenio, significa un importante hecho, ya que fuera de reconocer el valiente trabajo que realizan los asegurados, se establece un compromiso de parte de la entidad con este tipo de organizaciones que son vitales para la comunidad y el país.

Coincidentemente, el superintendente de bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez Lagos, destacó el gesto de parte del municipio señalando que este seguro viene a potenciar el trabajo de los voluntarios, otorgando mayor respaldo y seguridad a bomberos y sus familias.

Finalmente, el alcalde de Florida anunció que se instaurará de manera oficial en la comuna, el Día del Bombero, el cual tiene como objetivo reconocer la extraordinaria labor de esta institución por parte de la sociedad civil.-