Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosarioflorida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario

Publicado el: 07 de Octubre 2019

 

Más de mil devotos provenientes de diferentes partes de la región se dieron cita a la procesión de la Virgen del Rosario en Florida. La peregrinación contó con la participación de todas las organizaciones sociales de la comuna y el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib, quien ofició la misa dominical celebrada en el patio de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Como es tradición, se realizó la procesión de la virgen y se instalaron diversas estaciones fuera de diferentes sitios de la comuna, donde se rendía honores a María custodiada por miles de fieles y por más de 100 huasos a caballos que acompañaron la peregrinación de su protectora bajo en cantar de cuecas.

Para Monseñor Don Fernando Chomalí Garib, esta fiesta constituye un importante acto de fe para la iglesia chilena, “Florida, en torno a la virgen del Rosario ha sido capaz de generar una comunidad y creo que eso es muy hermoso y es un gran ejemplo, vengo todos los años con mucho gusto”, señaló.

La máxima autoridad comunal, el alcalde Jorge Roa Villegas, se refirió respecto a la importancia que posee este acto ecuménico para los floridanos, indicando además que para la comunidad es vital que esta importante celebración sea comandada por las autoridades ecuménicas, “Florida mantiene esta tradición en donde las comunidades religiosas vienen a esta procesión, acompañados por los clubes de huasos montados, del club de rodeo que viene a decir presente a nuestra virgen. Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo esta procesión y estamos dando cumplimiento a lo que todo los años hace tradicionalmente nuestra comuna”.

Cabe señalar que si bien no se tienen datos históricos precisos, se estima que la celebración a la Virgen del Rosario en Florida tiene más de 250 años, constituyendo una verdadera tradición para los floridanos y el mundo católico del país.

 

 

Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario
Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario
Florida no falla, cientos de vecinos asistieron a tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir