Con éxito total se desarrolló comunal de cueca escolarcon éxito total se desarrolló comunal de cueca escolar

Publicado el: 10 de Agosto de 2013

Con gran entusiasmo y participación de alumnos padres y apoderados, se efectuó el pasado lunes 5 de agosto, el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, que tuvo como anfitrión al Liceo Luis de Álava. En la cita folclórica, participaron un buen número de establecimientos, entre ellos: los Liceos de Copiulemu, Inés Enríquez Frödden, Luis de Álava y las escuelas de Villamávida, Rahuil, Quebrada Las Ulloa, Básica de Florida y San Sebastián de Manco.

Después de varios acordes a cargo del conjunto folclórico local Pinpavi, quien propuso la música a los bailarines, se alzaron los respectivos ganadores.

En categoría Básica Lugareña, el primer fue para los representantes del Liceo de Copiulemu y su pareja compuesta por Khatia Martínez y Moisés Mardones.

En tanto, el segundo y tercer lugar correspondió a los bailarines de la Escuela de Rahuil, duetos compuestos por: Natalia García y Omar Vergara y Alicia Venegas con Leodán García.

A su vez, en categoría básica huasa, triunfaron Atalia Martínez junto a su bailarín Benjamín Benítez, del Liceo Inés Enríquez Frödden. En segundo lugar, se consagraron Arlette Aravena y César Montero provenientes del Liceo de Copiulemu. El tercer lugar, fue para los alumnos de Rahuil, Maritza Riquelme y Bryan Rivera.

Finalmente, en categoría media huasa, el primer lugar se lo adjudicaron Joselin Robles y Bastián Moncada, del Liceo Luis de Álava. El segundo y tercer lugar, perteneció a los estudiantes del mismo establecimiento: Javiera Jara junto a Mario Vega y Yamilet Jara y Edgardo Benítez respectivamente.

Día nacional de la rayuela en Florida

Publicado:29 de Julio 2013