municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosTodo un exito Fiesta de la Vendimia en Florida

Publicado el: 21 de abril de 2014

Este fin de semana Florida ofreció una de sus fiestas más tradicionales del mundo campesino, la fiesta de la vendimia 2014, que congregó a miles de visitantes y turistas de la región y del país. El sector de Rahuil Alto ubicado en límite norte de la comuna, y en cuya geografía dominan las lomas y parajes dedicados a la producción de uva y vino, fue el encargado de recibir al público con la mejor gastronomía y múltiples brebajes derivados del vino y aguardiente.

Chicha con harina, mistelas, borgoñas y variados ponches, apagaron la sed de los más entusiastas que la hora de almuerzo ya habían degustado de ricas cazuelas de pava , hervidos de porotos, humitas , empanadas y otras tantas preparaciones típicas y enjundiosas de nuestro campo. El alcalde Jorge Roa Villegas se mostró complacido con el éxito de la celebración y la gran convocatoria que tuvo la jornada costumbrista.

En el mismo sentido, los asistentes disfrutaron y agradecieron la oportunidad de recolectar y zarandear a la a la usanza del pasado, y ser parte de la identidad y forma de vivir de comunidades completas en la comuna rural de Florida. En el ámbito artístico, el folclor dijo presente con cuecas y tonadas interpretadas por los Mingaqueros de Arauco y Los Cuatreros del Folclore. Además, los asistentes a la cita popular bailaron al ritmo de los Machos de La Cumbia. El show, fue animado por el conocido Huaso Lito de Santa Juana.

ver galeria fotografica