municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosTodo un exito Fiesta de la Vendimia en Florida

Publicado el: 21 de abril de 2014

 

Este fin de semana Florida ofreció una de sus fiestas más tradicionales del mundo campesino, la fiesta de la vendimia 2014, que congregó a miles de visitantes y turistas de la región y del país. El sector de Rahuil Alto ubicado en límite norte de la comuna, y en cuya geografía dominan las lomas y parajes dedicados a la producción de uva y vino, fue el encargado de recibir al público con la mejor gastronomía y múltiples brebajes derivados del vino y aguardiente.

 

Chicha con harina, mistelas, borgoñas y variados ponches, apagaron la sed de los más entusiastas que la hora de almuerzo ya habían degustado de ricas cazuelas de pava , hervidos de porotos, humitas , empanadas y otras tantas preparaciones típicas y enjundiosas de nuestro campo. El alcalde Jorge Roa Villegas se mostró complacido con el éxito de la celebración y la gran convocatoria que tuvo la jornada costumbrista.

 

En el mismo sentido, los asistentes disfrutaron y agradecieron la oportunidad de recolectar y zarandear a la a la usanza del pasado, y ser parte de la identidad y forma de vivir de comunidades completas en la comuna rural de Florida. En el ámbito artístico, el folclor dijo presente con cuecas y tonadas interpretadas por los Mingaqueros de Arauco y Los Cuatreros del Folclore. Además, los asistentes a la cita popular bailaron al ritmo de los Machos de La Cumbia. El show, fue animado por el conocido Huaso Lito de Santa Juana.

 

ver galeria fotografica

 

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir