municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida obtiene recursos para anfiteatro en sector sargento aldea

Publicado el: 06 de Marzo 2015

Los vecinos de la población Sargento Aldea de la comuna de Florida, por estos días se encuentran respaldados, ya que el proyecto denominado "Plaza Segura, Población Sargento Aldea" traerá los recursos necesarios para construir un anfiteatro y áreas iluminadas, con el objetivo de disminuir la tasa delictual en el sector.

Es por esto que el Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana, José Miguel Ortiz Vera se trasladó hasta la comuna floridana para entregar mayores antecedentes del proyecto que viene a transformar la población Sargento Aldea en un lugar más seguro.

Como era de esperarse, el Alcalde de la comuna, don Jorge Roa Villegas recibió a las autoridades para efectuar un recorrido por las inmediaciones del lugar, y al mismo tiempo conversar con los habitantes de la población.

"Lo cierto es que esta iniciativa tiene 90 días como plazo de ejecución, una vez acordada la licitación" según señaló el representante de Seguridad Ciudadana.

El jefe comunal de Florida manifestó que este proyecto viene a revivir el barrio Sargento Aldea, siendo éste uno de los más antiguos de la comuna.

Por su parte, los vecinos manifestaron su satisfacción con la iniciativa, que invitará a reunir a jóvenes, niños y adultos en las nuevas dependencias.

La obra a ejecutar tiene un monto de $45.500.000 y considera la construcción de un anfiteatro multiuso a un costado de la sede social, que incluye un área de juegos, asientos, recuperación de máquinas de ejercicio, áreas de circulación y áreas verdes, iluminación, escaleras de acceso, cierre perimetral entre otras intervenciones.

Los recursos provienen desde la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.