municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida rindio honores a las glorias navales con destacado acto artistico - cultural

Publicado el: 22 de Mayo 2017

Pese al mal tiempo que afectó a la región durante el fin de semana la comunidad de Florida en conjunto con la Municipalidad, rindieron honores a las Glorias Navales este 21 de mayo. Y es que como es tradición, la sociedad civil floridana, consiente del apoyo y la importancia de la Armada de Chile saludó la hazaña de Prat y sus hombres, destacando los 200 años de trayectoria de la institución.

Así, se organizó un sencillo, pero contundente acto en el gimnasio municipal donde llegaron las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas, el capitán de corbeta, Juan Kittsteimer Droguet, representando a la Segunda Zona Naval de Talcahuano, los concejales de la comuna, directores de los departamentos municipales, directores de los establecimientos educacionales, bomberos de las tres compañías de Florida, scouts y vecinos.

La presentación a cargo de la escuela de Rahuil, se caracterizó por presentar varios números culturales y artísticos de primer nivel los cuales se llevaron el aplauso y el reconocimiento de los presentes por su gran contenido y preparación.

Así, el representante de la Marina de Chile, Juan Kittsteimer Droguet destacó el trabajo hecho para homenajear a la Armada señalando que pese a que este año no hubo desfile, la actividad organizada por el municipio demuestra la gran relación existente entre la institución naval y la comunidad, hecho primordial en los objetivos pilares de la institución.

Por su parte, el alcalde Jorge Roa Villegas, aprovechó el momento para agradecer públicamente el gran trabajo de apoyo que realizó la Armada de Chile en la comuna durante los incendios que afectaron a Florida los meses de enero y febrero pasado, señalando el especial desempeño que tuvo el contralmirante de la segunda zona naval, Marcelo Gómez García en la coordinación para enfrentar la situación de emergencia.

Además, la autoridad comunal subrayó respecto sobre la gran tarea que tiene la marina nacional en proteger nuestro mar y sus recursos, lo cual, indicó “significa un hecho fundamental para el desarrollo de nuestro país y su futuro”.-