municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosgrupo de recolectoras de florida “sol naciente” inauguran nueva planta de tratado

Publicado el: 28 de Mayo 2018

En una ceremonia que contó con un bello día, las 10 mujeres y el único hombre pertenecientes al grupo Sol Naciente, de la localidad de Manco, comuna de Florida, concretaron un anhelo por año esperado. La recepción definitiva de una nueva planta de producción para el tratamiento, secado y envaso de hierbas medicinales.

Así, con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, el director (s) de INDAP Marcelo Jelves Azócar, los concejales Cristián Peña y Rodrigo Montero, el diputado Leonidas Romero, representantes de empresas Arauco, INFOR y el párroco John Escobar, estas emprendedoras dieron luz verde a un proyecto que les permitirá mejorar de gran manera su producción.

Para la presidenta de la agrupación Mery Nuñez, esta nueva etapa es el resultado de un trabajo colectivo, donde a través del trabajo en conjunto y la búsqueda de patrocinio al sector público y privado pudo concretarse.

Así, el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, agradeciendo la invitación a este acto inaugural, destacó la iniciativa del grupo Sol Naciente al transformase en un verdadero ejemplo de trabajo colectivo, lo cual señaló “es la base fundamental para que este tipo de emprendimientos se hagan realidad y surjan como una actividad económica de relevancia para las familias de las recolectoras y de desarrollo para nuestra comuna”.

Es así que gracias a una inversión cercana a los 12 millones de pesos invertidos por INDAP en una sólida construcción ubicada en un espacio cedido por el Arzobispado de Concepción, donde además se alberga la capilla de Manco, se tratan y almacenan las hojas de peumo, eucalipto, maqui, menta, boldo, manzanilla y otras decenas de especies benéficas para nuestro organismo debido a sus altas propiedades antioxidantes o propiedades medicinales.

En un trabajo que requiere de experiencia y alto un conocimiento de la tierra, estas mujeres ven en sus productos un ingreso extra, el cual surge de sus propias manos para entregarnos una vida más sana, natural y amigable con la madre tierra. Sin duda un regalo en estos atareados tiempos modernos.