Con éxito total se desarrolló comunal de cueca escolarmasiva fiesta del camarón en florida

Publicado el: 12 de Agosto de 2013

Unas tres mil personas llegaron a la comuna de Florida el pasado sábado 10 de agosto, con el fin de ser parte de la Camaronada versión 2013. La fiesta del camarón, es una de las más importantes que se realiza en la localidad durante el año, siendo Florida una de las pioneras en instalar este tipo de celebraciones, cuando el camarón de tierra surgía con fuerza y su recolección sumaba toneladas que deleitaban a los comensales.

Alrededor del mediodía, el alcalde Jorge Roa Villegas junto a autoridades comunales y algunos diputados del distrito, dieron por inaugurada la versión 2013 de la Camaronada, para luego dar paso al extenso show dispuesto para el día. De esta forma, la música folclórica se hizo presente con las Águilas del Monte y Los Chacareros de Paine, quienes fueron acompañados por el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción y el Centro de Arte y Danza de Penco.

El humor, también se hizo presente en la cita costumbrista, y estuvo a cargo del trío humorístico Manpoval, quienes hicieron reír a los miles de asistentes que repletaron el gimnasio del Liceo Inés Enríquez Frödden de la comuna, establecimiento que albergó a la veintena de cocinerías y stand con lo mejor de la gastronomía y productos campesinos.

A la cita, llegaron turistas de todo el país, destacando algunos de zonas extremas como Puerto Natales, quienes agradecieron la oportunidad de compartir las tradiciones de nuestra zona.

Ya en el epílogo de la jornada, la banda Zamora de Penco hizo bailar a los visitantes, preparando el terreno para la música ranchera a cargo de los Charros de Luchito Y Rafael, artistas regalones del público Floridano.

Masiva fiesta del camarón  en florida Masiva fiesta del camarón  en florida Masiva fiesta del camarón  en florida Masiva fiesta del camarón  en florida

ver galería fotográfica

ver galería fotográfica en facebook