municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosrueda hidraulica abastecera de agua a familias en San antonio de dadi

Publicado el: 25 de abril de 2014

Gracias a fondos aportados por INDAP y el municipio Floridano 8 familias del sector de Dadi podrán extraer agua para riego. La iniciativa, fue proyectada por el equipode Prodesal 2 que trabaja en la comuna.
El jueves 17 de abril comenzó a trabajar oficialmente la rueda hidráulica que proveerá de agua para riego a varias familias de la localidad rural de San Antonio de Dadi. El proyecto fue financiado a través de un Proyecto de Inversión para el Fomento Productivo otorgado por INDAP, y gestionado por los profesionales de Prodesal 2 que trabajan en la comuna. A su vez, el municipio floridano aportó con seis estanques acumuladores de agua.

El Sistema, es capaz de elevar el agua desde un estero a una altura de 50 metros, y desde ahí ser distribuida a las familias mediante 2 líneas de conducción, a distancias de 2.000 y 1.200 metros respectivamente. Por otro lado, los beneficiados conformaron un Comité de Riego con el fin de establecer turnos de uso, operación y mantenimiento del sistema de la mejor forma posible.

En la misma cita inaugural, se aprovechó de visitar el predio de la Sra. Georgina Hernandez ubicado en el mismo sector, y donde se construye un Tranque Acumulador de Aguas Lluvias adjudicado a través del Programa de Riego Intrapredial, el cual, podrá contener hasta 1 millón y medio de litros de agua cuando entre en funcionamiento.