municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdenuncian nuevos casos de turbiedad de agua potable en escuela f-634 de florida

Publicado el: 12 de Marzo 2015

En una nueva reunión con Essbio sostenida en el auditorio de la Municipalidad de Florida el jueves 12 de febrero, se dio a conocer que aún persiste turbiedad en una escuela urbana de la comuna, donde los niños deben llevar agua de sus casas, según denunció una apoderada del establecimiento.

El edil de Florida, Jorge Roa se reunió con más de veinte personas, entre representantes de Essbio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y juntas de vecinos para analizar los avances de las problemáticas surgidas durante el verano con la empresa sanitaria.

En la ocasión, se informó que en la escuela F-634 aún persiste la turbiedad, ya que durante el comienzo de las jornadas el agua sale turbia, pero durante el día se logra aclarar, según comentó una apoderada asistente.

Essbio, representada por Ana María Lazcano sostuvo que este percance se debe a que el filtro instalado en el establecimiento, recién del martes 10 de marzo comenzó a funcionar. Pero dentro de los siguientes días no deberían presentarse niveles de turbiedad.

Además de este tema, el alcalde se mostró preocupado porque aún no se presenta una solución al abastecimiento de agua para la comuna, que actualmente se realiza con camiones aljibes, los que paulatinamente van destruyendo el pavimento de la zona urbana.

"Queremos ser parte de las reuniones con los vecinos y Essbio, y al mismo tiempo exigimos una solución efectiva y real al corto plazo para el abastecimiento de nuestra comuna, lo que nos permitirá un mejor desarrollo económico local y turístico" enfatizó la máxima autoridad comunal.

Frente a este tema, Lazcano señaló que el 28 de abril próximo, presentarán una propuesta de inversión para solucionar la problemática de abastecimiento de agua potable en Florida.