municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdirigentes vecinales de la comuna reciben importante capacitacion

Publicado el: 31 de Mayo 2017

Con gran participación de dirigentes vecinales se realizó una interesante actividad donde los representantes de los distintos sectores de la comuna tuvieron la oportunidad de informarse respecto a la labor municipal.

La instancia realizada en el centro de capacitación de Paredones, tuvo como modalidad varias exposiciones dictadas por los directores y representantes de cada una de las direcciones municipales, donde se explicó en detalle las funciones y responsabilidades de los departamentos existentes.

Para el director de DIDECO, Pedro Soto Muñoz, esta jornada de inducción tuvo como objetivo “informar a los vecinos de Florida a través de sus Juntas de Vecinos, respecto a la funcionalidad de cada uno de los departamentos municipales para que se conozca las labores de cada uno de éstos”.

Por su parte, el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas destacó esta instancia ya que significa “una gran oportunidad en la cual los vecinos pueden enterarse del trabajo municipal de forma detallada y aprender a realizar sus trámites de manera más ordenada gracias a la orientación que han recibido de parte de los mismos directores”.

Cabe destacar que los representantes que asistieron a la capacitación, se les indujo además en temas relevantes como subvenciones municipales, entrega de documentos a oficina de partes, ley de lobby, transparencia y otros de gran utilidad para optimizar las diligencias entre organizaciones y municipio.-