Capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Araucocapacitacion para la red de prevencion y juntas de vecinos en conjunto con forestal arauco

Publicado el: 05 de Diciembre 2019

 

Con el recuerdo a flor de piel de los incendios forestales que dañaron más del 80% del territorio y 182 viviendas en 2017, las experiencias aprendidas llevan a tener una mejor preparación y prevención por parte de toda la población de Florida.

EL alcalde Jorge Roa Villegas, bajo la premisa de no sufrir nuevamente estas emergencias solicitó realizar este jueves la capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Arauco, entregando competencias en cómo actuar frente Incendio Forestales.

Uso eficaz de motobomba, manejo de herramientas forestales y uso de extintor, fueron alguno de los temas que se capacitaron a líderes vecinales que tendrán la misión de compartir estos conocimientos con cada uno de los vecinos de la comuna.

Raúl Parra Olivera, Encargado de Medio Ambiente y Emergencias de la Municipalidad de Florida, destacó la participación activa de los vecinos para preparar monitores en incendios forestales, “Tenemos casi 40 vecinos, invitando a instituciones privadas y públicas que tienen sus brigadas de emergencia, porque la sociedad la hacemos todos, porque nos afecta a todos cuando llegan las emergencias. Estoy contento porque son 40 personas que están aprendiendo algo más en favor de un objetivo en común”.

Rosa Méndez Mendoza, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chillancito de Florida, expresó la satisfacción de realizar este curso el cual es muy necesario para Florida, “Nos dio nociones sobre lo que podemos hacer en caso de algún incendio. Nosotros sufrimos un incendio muy cercano a las casas cuando todo estaba saturado y tuvimos que solucionarlo por nuestra cuenta y no estábamos preparados. Hoy ya con la experiencia, los conocimientos y conociendo a los brigadistas y su trabajo podemos saber cómo proceden los equipos de emergencia y cuáles son los tiempos en los que pueden actuar”.

Florida es el único municipio que preparará monitores para la prevención de incendios forestales en la región del Biobío.

 

 

Capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Arauco Capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Arauco capacitación para la red Capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Arauco Capacitación para la red de prevención y Juntas de Vecinos en conjunto con Forestal Arauco
apacitación para la red de prevención y juntas de vecinos en conjunto con forestal arauco
apacitación para la red de prevención y juntas de vecinos en conjunto con forestal arauco

COMPARTELO CON EL VECINO!