atletas floridanos brillaron una vez más en torneo regionalfernando alarcón y cachirupi animaron un aniversario más de florida

Publicado el: 29 de octubre de 2013

Este mes de octubre la comuna de Florida cumplió 214 años de vida desde su fundación oficial en 1799. Para la ocasión, se organizaron una serie de actividades culturales, artísticas y sociales, que culminaron con el tradicional desfile que brindaron las fuerzas vivas de la localidad.

El 15 de octubre de 1799 es la fecha que reza el acta de Fundación de la comuna de Florida, más de doscientos años de tradiciones en un sector donde el universo rural aún domina sus paisajes. En la actualidad, el 67% de sus habitantes habita en sectores del campo, el resto, se emplaza en su casco urbano a un costado de la ruta 148, distante 50 kilómetros de la capital provincial de Concepción.

En la celebración del nuevo cumpleaños, se congregó la mayoría de las fuerzas vivas de la comuna: clubes deportivos, adultos mayores, juntas de vecinos, entre otras organizaciones sociales, que dieron vida a la festividad a través comparsas alegóricas representativas del quehacer campesino, donde la uva, el trigo, las artesanías de greda, la producción de leña y carbón, entre otras actividades propias del campo, fueron protagonistas de la fiesta durante el desfile.

Una vez finalizado el paso de caravanas comenzó el show dispuesto por la Ilustre Municipalidad, destacando la presencia del destacado humorista nacional Fernando Alarcón y su Banda Canitrot, quienes hicieron reír y bailar a los cientos de vecinos que disfrutaron del espectáculo.

En el cierre de la jornada, subió a escena el grupo musical Los Rancheros de Plata, banda regalona del público floridano.

ver galería fotográfica

ver video