municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon entretenida fiesta huasa en san lorenzo, florida mantiene sus raices campesinas

Publicado el: 16 de Marzo 2015

Una de los objetivos culturales de la comuna de Florida, es destacar y mantener las tradiciones de nuestra tierra. Es por esto que el pasado domingo 15 de marzo, se realizó una Fiesta Huasa en el Sector Apiñadero, ubicado en la población San Lorenzo.

Movimiento de rienda, barrilete, sello de raza, vola e' pata, salto al ganso, carreras de sacos, tirar la cuerda, baile de cuecas, fueron algunas de las actividades que se realizaron en la entretenida jornada, donde participaron los clubes de huasos montados de Florida, Quillón y San Antonio de Cuda.

"A las personas les encantan estas actividades porque son únicas, no se realizan en otras partes. Ojalá que nunca perdamos estas costumbres que son tan bonitas para la comuna y su gente" señaló Enrique Robles, secretario del Club de Huasos Montados de Florida.

Como era de esperar, hasta la fiesta criolla se trasladó la máxima autoridad comunal, don Jorge Roa Villegas, quien participó animando y premiando a los competidores tras realizar las distintas proezas campesinas.

Finalmente, las casi 400 personas que llegaron al sector Apiñadero, pudieron disfrutar de platos y bebidas típicas de la zona floridana, junto con la música ranchera de "La Paloma Solitaria" quien cantó a caballo para animar a todos los presentes, siendo esta iniciativa organizada por el Club de Huasos Montados de Florida con el gentil auspicio y respaldo de nuestra Ilustre Municipalidad.