municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosfloridanos aportaron importante ayuda a tomecinos afectados tras temporal

Publicado el: 06 de Junio 2018

Como una devuelta de manos entre comunas vecinas y amigas. Esa fue la motivación para que la "Campaña del Carbón" impulsada por la municipalidad de Florida entusiasmara a los floridanos para que en sólo un día y medio apoyaran con más de 200 sacos de carbón a los habitantes de Tomé afectados por los temporales de lluvia de esta semana.

Así, en un caluroso día una comitiva de funcionarios municipales encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas llegó hasta la comuna marítima para entregar en las puertas mismas del municipio tomecino esta importante ayuda hecha por los floridanos, la cual también agregó 100 litros de cloro a fin de mitigar el grave daño sufrido por quienes fueron despojados de todo por el agua.

En compañía de una delegación municipal, donde participó además el concejal Rodrigo Montero, la directora(s) de Dideco Lorena Basaur y el encargado municipal de emergencia, Raúl Parra, el jefe comunal se reunió con su símil para entregar en persona este aporte a nombre de toda la comunidad floridana. Para Jorge Roa, esta instancia representa la voluntad de los habitantes de Florida para ir en socorro de los tomecinos, replicando el generoso acto que tuvo esa comuna para apoyar a los afectados por los incendios.

Así mismo, el alcalde de Tomé se mostró agradecido por el generoso gesto, señalando además que nuestra comuna fue la primera en entregar ayuda a las personas afectadas por el temporal, lo cual, señaló tiene un doble mérito al “saber que se puede contar con una comuna amiga”, sentenció.

Un valioso gesto en respuesta a la gran cooperación prestada por los vecinos de Tomé a los floridanos cuando fue el fuego y no el agua el que provocó daños irreparables a la población. Si bien para las autoridades se trata de una medida de mitigar el sufrimiento de los que ahora son victimas de naturaleza, instancias como estas demuestran la importancia de colaborar estrechamente entre comunas vecinas, cumpliendo el viejo refrán: La Unidad Hace la Fuerza.-