Se habilito el nuevo enlace Floridase habilito el nuevo enlace florida

Publicado el: 06 de Diciembre 2019

 

Este viernes se habilitó el enlace que permitirá a los vecinos y vecinas de Florida acceder a la autopista Itata, mejorando considerablemente los tiempos de traslado y mayor seguridad en la nueva ruta.

La obra, con un valor de más de seis mil quinientos millones de pesos, permite conectar a la comunidad floridana con el centro de Concepción en solo 25 minutos, concretando una necesidad sentida de la comuna.

La construcción, que está siendo ejecutada por el MOP a través de la concesionaria Globalvía, se divide en dos etapas. Una se conectará sólo con Concepción y, en una segunda fase, desde y hacia Chillán.

La máxima autoridad comunal, Jorge Roa Villegas, calificó el enlace como un acto de justicia, pues Florida era la única comuna que no tenía acceso a una ruta que la dividió en dos, “Cuando paso la ruta Itata, se nos partió la comuna por la mitad y hubo 7 otras comunas que quedaron conectadas con la ruta y la única no conectada fue la nuestra, hoy lo que se está haciendo es un acto de justicia. Una comuna que quiere avanzar, que quiere progresar necesita mayor conectividad, con esto lo vamos a tener. Con esta ruta tenemos una alternativa más para poder evacuar, si llegara algún tipo de emergencia. Florida lo que más gana es conectividad, esperando que este proyecto se concrete, porque está a la mitad, porque desde un comienzo se contempló que estuviésemos conectados hacia Concepción y, ahora, hacia la región de Ñuble”.

En tanto el Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, abordó la necesidad de Florida de contar con el enlace a Chillán, “el desafío que tenemos está asociado a cómo desde acá podamos tener un acceso que facilite el viaje hacia la región de Ñuble. La región del Biobío está ejecutando obras que tienen un impacto profundo en el desarrollo de nuestra región y desde luego en la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas Daniel Escobar, calificó esto como un hito muy importante para la comuna, “porque esta construcción de la ruta partió en el año 95, y de las siete comunas que corre la ruta Itata, Florida era la única que no tenía acceso. Nosotros incorporamos hoy a Florida a esta ruta que va a significar casi 30 minutos de ahorro de tiempo de las personas que viajan de a Concepción o viceversa. Muchas personas de la comuna estudian o trabajan en Concepción, por lo tanto es una muy buena noticia y al mismo tiempo es una inversión que se hace directamente con el Ministerio de Obras Públicas y se democratiza el peaje: las personas que pasen por esta ruta van a pagar el 32% de la tarifa del peaje Agua Amarilla por la sencilla razón que solo transitan por un trayecto de la ruta”.

Para hacer efectivo este descuento a través de la tarjeta TSC (Tarjeta Sin Contacto), que se puede obtener en los puntos dispuestos en la comuna de Florida y luego de terminada la campaña de distribución en las oficinas del Peaje Agua Amarilla.

 

 

Se habilito el nuevo enlace Florida Se habilito el nuevo enlace Florida Se habilito el nuevo enlace Florida Se habilito el nuevo enlace Florida
Se habilito el nuevo enlace Florida
Se habilito el nuevo enlace Florida

COMPARTELO CON EL VECINO!