municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosvialidad realizo importante actividad informativa a vecinos de florida

Publicado el: 01 de Junio 2017

A través de una exposición a cargo del director provincial de vialidad, Juan Ignacio Rivera Barrientos, los representantes de las Juntas de Vecinos de Florida recibieron una interesante charla respecto a la ejecución de las obras realizadas en la comuna durante el 2016 y los proyectos que se avecinan en materia vial para el presente año.

La instancia contó con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, representantes de Vialidad encabezadas por Rivera, concejales de la comuna, directores municipales, dirigentes vecinales y público en general.

Durante la actividad, además de la exposición de las obras realizadas por vialidad, se aprovechó la oportunidad para instaurar un provechoso diálogo entre las autoridades presentes y los vecinos, lo cual permitió despejar varias consultas y conocer con mayor profundidad las materias propias de la institución gubernamental.

Tras ello, el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas agradeció a la dirección provincial de vialidad por organizar esta exposición señalando que “es muy importante que organismos de gobierno tengan la iniciativa de crear diálogos directos con la comunidad, sobretodo tratándose de instituciones que generan tanto impacto en el desarrollo como lo es vialidad”. El jefe comunal aprovechó además para destacar el gran trabajo de apoyo hecho por la dirección provincial de la cartera en el combate de los siniestros que afectaron a la comuna el pasado verano, valorando la gran disposición de sus directores y funcionarios.

Por su parte el jefe provincial de vialidad, Juan Ignacio Rivera Barrientos, la presentación realizada tuvo como objetivo socializar el trabajo hecho por su organismo, fomentando también la comunicación entre la institución y la comunidad floridana a fin de recoger los datos desde los propios vecinos y estudiar las mejores soluciones para el mejoramiento de caminos fiscales.

Así, el presidente de la Junta de Vecinos “El Guindo” de Pichaco, Luis Tenorio Pereira resaltó el hecho de que se permitiera la participación de vecinos señalando además que la información recibida es de mucha utilidad para interiorizarse de los avances en los trabajos viales.-