vecinos de pichaco fueron beneficiados con invernaderosvecinos de pichaco fueron beneficiados con invernaderos

Publicado el: 13 de noviembree de 2013

18 vecinos del sector de Pichaco fueron favorecidos con la construcción de invernaderos de 7,5 metros de largo por 3,20 metros de ancho, destinados principalmente a cultivos de autoconsumo, y que en el futuro podrán optar a mejoras y enlaces con programas agrícolas tales como PRODESAL, u otros acordes a la realidad del sector.

Debemos destacar, que la localidad beneficiada es una de las más apartadas de la comuna y cualquier apoyo municipal es trascendente para sus habitantes. Sin embargo, esta lejanía no fue impedimento para que los asociados de la junta de vecinos se adjudicaran el primer lugar en la presentación de carros alegóricos, en la pasada celebración del aniversario número 214 de la comuna.

La implementación de los invernaderos se logró gracias a una exitosa coordinación entre vecinos y el municipio, y que a instancia del nuevo gobierno alcaldicio liderado por el alcalde Jorge Roa Villegas, fue materializada satisfactoriamente por el Programa de Fomento Productivo comandado por Lucas Vera Escalona. Este último departamento, apoyó con asesoría técnica adaptada a la realidad local, constituyéndose en un eje más de crecimiento y desarrollo, además de los ya existentes como la producción de leña y carbón.

vecinos de pichaco fueron beneficiados con invernaderos vecinos de pichaco fueron beneficiados con invernaderos vecinos de pichaco fueron beneficiados con invernaderos