Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulanciarefuerzan flota de red asistencial de florida con nueva ambulancia

Publicado el: 17 de Diciembre 2019

 

Con el propósito de ir renovando el parque automotor de los vehículos de emergencia de la red asistencial, que operan en los centros de salud familiares de APS y también en los hospitales comunales, las autoridades del SSC acogieron los respetivos requerimientos de mejora solicitando a Ministerio de Salud financiamiento para tal efecto. Estas cinco ambulancias son del tipo Samu Básicas. Tienen bombas de aspiración portátil, un sistema oxígeno central, kit de resucitación, camilla para el traslado de pacientes, inmovilizadores, tablas espinales, elementos de atención de primeros auxilios. Disponen de desfibriladores externos automáticos, monitores de signos vitales, de presión y bomba de aspiración, entre otros aparatos.

Son vehículos 4x2, con capacidad de carga de 1.300 kg. Tiene alto estándar de sistemas de seguridad en la cabina del conductor y el compartimento sanitario. Equipos de comunicación radial para la rápida asistencia con centro regulador Samu, entre otros. A diferencia de antiguos vehículos bencineros, estos son diésel lo que se traduce en un mayor ahorro de costo por combustible. Son modelo 2020 marca Mercedes Benz, Ford y Fiat.

En el caso de Florida, el vehículo va destinado al Hospital de la comuna, reposición de 1 móvil dado de baja, por un valor de $ 47.912.233, con fondos del Ministerio de Salud.

El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas y dirigentes vecinales fueron a la entrega realizada en el Servicio de Salud Concepción, donde agradecieron la renovación por el importante servicio que entregan, sobre todo en una de las comunas con más territorio de la provincia.

 

 

Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia
Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia
Refuerzan flota de red asistencial de Florida con nueva ambulancia

COMPARTELO CON EL VECINO!