municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon destacadas bandas se realizo poderoso encuentro rockero en florida

Publicado el: 05 de Febrero 2019

 

“Fue una noche realmente alucinante en Florida donde nuestra Plaza de Armas se trasformó en un verdadero mosaico de –en ese tiempo- nuevas tendencias juveniles que aglomeraron todos los rincones para ser parte de esa noche”. Así recuerda emocionado Marcelo Montero Cartes (48) quien comenzando el mes de febrero de 1989 estuvo en la organización de uno de los hechos más icónicos de Florida: La Noche del Rock.

En una época compleja, con un ambiente político y social convulsionado por la reciente caída de los regímenes socialistas en Europa, el fin de la Guerra Fría y la reciente victoria del NO en Chile, las expresiones juveniles venían nutriéndose de variados estilos importados de afuera, que hechos propios en Chile y en la región se transformaron en nuevos relatos y una nueva forma de ver al mundo, al país y así mismos.- Fue esa necesidad de expresión la que llevó a un grupo de jóvenes floridanos, liderados por el reconocido interprete Mauricio Martínez (Caballo Loco), a organizar un evento donde estas nacientes visiones tuviesen un espacio para presentarse.

El escenario fue la Plaza de Armas de Florida, lugar al que llegaron desde Concepción numerosos buses con musicos de diferentes estilos, desde el New Wave hasta Thrash Metal y con ellos una verdadera horda de jóvenes vestidos de negro o con llamativas poleras de demonios repletaban el centro. Junto a ellos, también se encontraban los destacados pintores vanguardistas Gustavo Riquelme y Oscar Barra, quienes trabajaron por horas en un hermoso fondo de escenario que coronó esa caótica, pero hermosa noche.

¿El resto de los detalles? Una historia alucinante, que se comenta aún en los rincones de algún bar floridano y que al escucharla evoca aquellos tiempos de calle, rock and roll, rebeldía y juventud.

Fue así y tras 30 años de este suceso, es que la Municipalidad de Florida y agrupaciones de la comuna, quisieron rendir homenaje a este singular hecho para realizar un interesante encuentro de rock en la plaza de la comuna, donde bandas de Concepción y la Comuna compartieron escenario en “APULSO: Rock en Florida”, con diez reconocidas agrupaciones que subieron aún más las altas temperaturas del pasado sábado 2 de febrero con poderosos riff y pegajosas melodías.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, esta actividad tuvo como objetivo principal, destacar el trabajo de los exponentes del rock floridano a través de un espacio idóneo, con las mejores condiciones para mostrar sus trabajos al público que llegó hasta el escenario montado en nuestra Plaza de Armas.

El evento contó con la participación de la reconocida banda nacional Machuca, quienes fueron acompañados por los también destacados Peter Ron, KS Perro y Veneno, donde además se presentaron FHZ y Ademán junto a las agrupaciones floridanas de La Rohi, Cuatro Vidas Bajo Tierra, Míster Scream y Mascayano, estos últimos con una gran y destacada carrera en el circuito regional, dando mucho que hablar en otras regiones por su calidad musical, letras y particular estilo.-

 

 

Con destacadas bandas sCon destacadas bandas se realizó poderoso encuentro rockero en Florida Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir