municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosinicio de año escolar en florida se realizo en escuela damnificada por incendios

Publicado el: 20 de Marzo 2015

La Escuela Básica Quebrada de las Ulloa G-628 fue elegida simbólicamente por el DAEM de Florida para dar inicio oficial del año escolar 2015, con el objetivo de dar a conocer las inversiones que se realizarán este 2015 en materia educacional.

Cabe señalar que el mes pasado, Florida sufrió graves incendios forestales, los cuales afectaron la zona de Quebrada de las Ulloa, donde se consumieron más de 200 hectáreas resultando damnificada la escuela rural básica ubicada en este lugar, en la cual se destruyeron dos motores de puntera, postes de electricidad y mangueras de agua potable.

La ayuda no se hizo esperar y la Municipalidad de Florida liderada por el alcalde Jorge Roa movilizó recursos dependientes del DAEM para cubrir las pérdidas materiales que causó el siniestro, tales como techumbre, estructuras y elementos de construcción, además de la reparación de las fuentes de agua.

Por su parte, para este año se espera una inversión en educación que supera los $500 millones y que espera mejorar la calidad de la enseñanza en todos los recintos educativos de la comuna, haciendo hincapié en las escuelas rurales, las cuales deben contar con la misma accesibilidad y contenidos educacionales que poseen los establecimientos urbanos.

Con esta ceremonia simbólica que contó con importantes autoridades regionales, se dio inicio oficial al año escolar en los 15 establecimientos educacionales de la comuna de Florida, donde la matrícula para el 2015 superó los 1.500 alumnos.