municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosvecinos del sector chillancito inauguraron nueva sede social

Publicado el: 14 de Junio 2018

Gracias al esfuerzo mancomunado entre vecinos y la I. Municipalidad de Florida, se concretó la entrega oficial de las llaves de la nueva sede social del sector Chillancito en Florida.

En una ceremonia donde participó el alcalde Jorge Roa Villegas; el diputado Gastón Saavedra Chandía; el representante del gobierno regional, Hugo Reyes Arces; los concejales Claudio Parra Hidalgo y Rodrigo Montero Cuevas, los dirigentes del sector encabezados por su presidenta Rosa Méndez Mendoza, el pastor Guillermo Corales Seguel, invitados y vecinos del sector, se materializó el traspaso de la nueva infraestructura a la Junta de Vecinos de Chillancito, la cual viene a satisfacer una histórica demanda de la localidad.

Con una inversión total de 58 millones 604 mil pesos, obtenidos gracias a recursos de Gobierno Regional, la nueva sede cuenta con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, donde se integran un amplio salón de reuniones, una cocina equipada, baños y cómodos accesos. Para el alcalde Jorge Roa Villegas, esta nueva acción municipal, confirma una vez más, el compromiso del municipio para gestionar recursos destinados a fomentar la participación comunal en todos los sectores de Florida, para lo cual añadió que “es fundamental la colaboración y cooperación de los vecinos para el buen uso de esta infraestructura destinada para la convivencia y fortalecimiento de la Junta de Vecinos y las organizaciones sociales del sector”.

Cabe señalar que a modo de homenaje y agradecimientos por la donación del terreno, los vecinos del sector Chillancito decidieron bautizar su nueva sede con el nombre de Pablo Sanhueza Gómez.-