municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde jorge roa es invitado a comision de agricultura del senado

Publicado el: 23 de Marzo 2016

Con la finalidad de abordar la problemática que enfrentan los viñateros de la región del Biobío, se efectuó una sesión extraordinaria de la comisión de agricultura del Senado, que contó con la asistencia de los senadores Felipe Harboe, Rabindranath Quinteros, Víctor Pérez, Alejandro Navarro y Manuel Matta, además de parlamentarios de la zona afectada del valle del Itata, los diputados Carlos Jarpa y Jorge Sabag.

Por su parte nuestra comuna, que también sufre por el bajo precio que se paga por la uva, estuvo representada por el presidente de la asociación de viñateros de Florida, José Dagoberto Riquelme y por la primera autoridad comunal Jorge Roa Villegas.

Durante su exposición el edil manifestó su preocupación por lo que estarían ofreciendo los grandes compradores de uva, que ni siquiera alcanzaría para cubrir los gastos relacionados a la mantención de los viñedos. El alcalde además solicitó todo el apoyo gubernamental y un reconocimiento para los campesinos que deben a partir de esta producción, solventar gastos de todo un año.