municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosindap entrego importante ayuda a agricultores de florida

Publicado el: 19 de Junio 2017

En una actividad organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuaririo (INDAP) Biobío, 148 usuarios de los programas de la institución fueron beneficiados con un importante bono de reparación por los daños sufridos tras los incendios forestales.

Los agricultores floridanos, pertenecientes a INDAP recibieron su bonificación en un acto desarrollado en el gimnasio municipal donde participaron importantes autoridades encabezadas por el diputado de la república, Marcelo Chávez Velásquez, el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, el director regional de Indap Andres Castro y la jefa zonal de Indap, Loreto Merino.

Durante la instancia, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por los agricultores floridanos, destacando la fuerza y empuje que han tenido para poco a poco ir retomando la normalidad luego de los terribles costos que dejaron los incendios en la zona.

Por su parte, el director de Indap se refirió a la preocupación central que existe para apoyar este sector, el cual es primordial para poner a disposición de los consumidores de la región y el país productos de alta calidad.- Además, el representante del organismo aprovechó la instancia para felicitar al equipo de Prodesal de Florida por su gran trabajo y “empeño” en el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Cabe señalar que en total se repartieron 293 millones de pesos entre los 148 beneficiados por el Incentivo de Financiamiento de Reconstrucción y Habilitación Productiva de INDAP.-